SALA DE PRENSA

1

Más de 280 computadores donados por Huawei serán reacondicionados y entregados a colegios de todo Chile

-La empresa tecnológica se ha encargado de apoyar la iniciativa de la fundación en distintas oportunidades.  

Huawei, multinacional tecnológica China, se ha convertido en uno de los principales aliados de Fundación Chilenter en la labor de acortar la brecha digital y brindar tecnología de alto nivel a los sectores más vulnerables del país.

Y es que recientemente la empresa realizó una entrega de 287 notebooks a la fundación, para que estos sean pre tratados  y posteriormente pasen a la línea de reacondicionamiento para poder entregarlos a colegios que se encuentran a  lo largo de todo el país.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Fundación Chilenter, precisó que la alianza con Huawei ha sido clave por el apoyo en distintos proyectos tecnológicos y que esta nueva entrega de computadores es significativa para cumplir la meta de entrega de equipos que se tiene con el Ministerio de Educación durante el presente periodo.

“Desde la red de fundaciones de la presidencia que dirige nuestra presidenta y primera dama de la Nación, Cecilia Morel, damos las gracias a Huawei por siempre pensar en Chilenter a la hora de hacer un recambio tecnológico. Nuestra meta es llevar tecnología de calidad a cada colegio del país y gracias a esta entrega de computadores estamos más cerca de alcanzar el objetivo”, recalcó el director ejecutivo.

Fundación Chilenter que está próxima a comenzar la producción y entrega de computadores a colegios de todo Chile mediante el programa de Innovación Tecnológica (antiguamente Enlaces) del Ministerio de Educación, busca fortalecer el acuerdo nacional de la infancia propuesto por el Presidente Sebastián Piñera, a través de su desarrollo intelectual, facilitando las herramientas educativas y tecnológicas necesarias para el desarrollo de cada niño en el país.

Huawei trabajó de la mano con Fundación Chilenter durante el desarrollo del Primer Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor y para ellos ha sido una aventura positiva su alianza con la fundación. Así lo expresó su director de asuntos corporativos, Marcelo Pino.

“Huawei está muy alineada y comprometida con los objetivos de Fundación Chilenter. Por esta razón, y por segundo año consecutivo, estamos contribuyendo con el fin de aportar en materia de reciclaje y para promover la educación y el uso de tecnología de quienes más lo necesitan”, precisó Pino.

La Fundación Chilenter ha entregado en 16 años de historia cerca de 97.000 computadores a colegios de todo el país y gracias al nuevo convenio con el Ministerio de Educación se llegará este periodo al computador 100.000.

6

Asociación de Empresas Eléctricas entregó a Chilenter una tonelada de electrónicos para su reciclaje

-Es la primera campaña de reciclaje entre ambas instituciones a las que también se sumaron empresas de la comunidad del Word Trade Center de Santiago.

 

La Asociación Gremial de Empresas Eléctricas realizó una campaña de reciclaje de electrónicos computacionales en sus dependencias junto a Fundación Chilenter, la cual resultó en éxito rotundo al lograr acopiar más de una tonelada de componentes (1.034kg) que la fundación dispondrá para sus líneas de reciclaje y reacondicionamiento.

 

La campaña se llevó a cabo en el edificio ubicado en la avenida Nueva Tajamar 555, en la comuna de Las Condes, instalación que también forma parte de la comunidad del Word Trade Center de Santiago.

 

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de La Fundación, destacó el éxito de la campaña junto al gremio integrado por las principales empresas eléctricas del país y aseguró que este tipo de iniciativas sirve de ejemplo para que otras instituciones se sumen a este tipo de acciones sustentables.

 

“Nuestra campaña de reciclaje de electrónicos junto al Gremio de Empresas Eléctricas fue todo un éxito. Una tonelada de residuos de los que una parte importante de irán a nuestra área de reacondicionamiento para posteriormente ensamblar equipos que serán entregados a colegios vulnerables. Agradecemos a Rodrigo Castillo y a todo su equipo por sumarse a esta iniciativa sustentable”, explicó el director.

 

Algunos de los componentes que más se acopiaron durante la extensa jornada de reciclaje fueron notebooks (30), Impresoras, (35), Celulares (74), teléfonos de oficina (45) y CPU (18) entre otros componentes.

 

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, también resaltó el éxito de la campaña y agradeció a todas las empresas que se sumaron a la iniciativa.

 

“Estamos muy contentos por el gran éxito de esta primera campaña de nuestra alianza con la fundación, y de contribuir a la sustentabilidad y la economía circular. Agradecemos a todos los que colaboraron en especial a la comunidad del edificio WTC”, indicó.

 

Fundación Chilenter ha entregado en 16 años de vida cerca de 97.000 equipos reacondicionados a colegios a lo largo de todo el país.

9

Chilenter dará un uso sustentable a los artículos computacionales incautados por la Fiscalía Metropolitana Sur

-Parte de los equipos entregados a la fundación serán reacondicionados para ser posteriormente entregados a escuelas mediante el programa de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación.

Fundación Chilenter sigue sumando aliados en su cruzada tecnológica y esta vez junto a la Fiscalía Metropolitana Sur, firmó un convenio de colaboración para convertirse en gestores de los residuos electrónicos computacionales que el ente judicial tiene acopiado en sus dependencias.

Dicho acuerdo establece que Chilenter ingresará a su planta de pretratamiento equipos electrónicos como notebooks, pantallas y CPUs (entre otros), que fueron incautados en investigaciones penales por la Fiscalía.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, resaltó la importancia de este acuerdo junto a la Fiscalía Metropolitana Sur y aseguró que todos los componentes que lleguen a la fundación serán manipulados con el responsable, profesional y cuidadoso trato por parte del equipo de trabajo.

“Desde Chilenter recibimos con agrado la firma de este convenio con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur. Agradecemos al Fiscal Raúl Guzmán por confiar en nuestra labor. Nosotros desde la red de fundaciones de presidencia, a la cual pertenecemos, nos comprometemos a darle un tratamiento responsable a su equitación tecnológica dada de baja e invitamos a otros organizamos a sumarse a la iniciativa Chilenter”, expresó Gonzalo Lagos.

El director ejecutivo también recordó que parte de los equipos que cumplan el estándar adecuado para ser reacondicionados pasarán por el programa Blancco, el cual se encargará de eliminar cualquier tipo de información sensible.

“Nuestro programa de borrado de información nos da la seguridad de dejar los Discos Duros en un estado impecable. Es imposible acceder a la información original que traían estas piezas”, añadió Lagos.

Por su parte el Fiscal Regional Metropolitano Sur, don Raúl Guzmán, precisó que la dependencia que preside se convierte en pionera en lo relacionado a eliminación segura, responsable y sustentable de evidencia tecnológica; sumado a que parte de los equipos serán reacondicionados y entregados a escuelas vulnerables ubicadas en distintas regiones del país.

“La suscripción de este convenio es un hito, es el primer paso del Ministerio Público para, más allá de reciclaje, reutilizar bienes y objetos que provienen de delitos y que van a permitir obtener un beneficio secundario en el marco de la formación de estudiantes”, explicó don Raúl Guzmán.

El persecutor agregó que “es primera vez que se establece un acuerdo de estas características y esperamos que todas las fiscalías del país puedan incorporarse a él porque en forma permanente estamos incautando objetos que pueden ser reciclados o recuperados. Y en ese sentido, podemos proveer de manera constante a esta fundación”, explicó el Fiscal.

La Primera Dama de la nación, Cecilia Morel, es la actual presidenta de la fundación que en 16 años de historia ha entregado cerca de 97.000 computadores a escuelas vulnerables ubicadas a lo largo de todo el país.

14

Chilenter entregará mediante Cancillería computadores a organizaciones sociales de chilenos en Argentina

-Será la primera vez en sus 16 años de historia que la fundación apoye formalmente a organizaciones de chilenos que se encuentren fuera de territorio nacional.

 

La misión de Fundación Chilenter de acortar la brecha digital cruzará las fronteras nacionales por primera vez en sus 16 años de historia. Y es que gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la fundación contribuirá a la apropiación tecnológica de organizaciones sociales conformadas por chilenos que hacen vida en países vecinos.

Este acuerdo suscribe que una vez al año Chilenter entregará computadores reacondicionados a distintas organizaciones que hacen vida fuera de Chile, mediante la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, encargada de realizar la postulación para la posterior entrega de los equipos.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reconoció la importancia que tiene la materialización de este acuerdo y agradeció la disposición de Chilenter por formar parte de la iniciativa que busca apoyar a la comunidad chilena que hace vida en el exterior.

“Estamos muy contentos de acercar a estos chilenos que viven fuera de nuestras fronteras a Chile, porque sabemos que llevan a Chile en el corazón”, señaló el Canciller, ya que esta donación permitirá que las asociaciones “se puedan conectar con el mundo, con su país, y mantener la actividad entre ellos”.

Cada equipo enviado por la fundación a estas organizaciones va con las siguientes especificaciones técnicas: Disco Duro de 500 GB, una Memoria Ram de 4GB y modelos HP I5.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Fundación Chilenter, reiteró el compromiso de la fundación con cada una de las políticas públicas impulsadas por el Presidente Piñera y afirmó que este aporte de tecnología es un éxito para la organización.

“Son alrededor de 2.000 los chilenos que serán beneficiados con este primer envío de equipos. En nombre de la presidenta de nuestra fundación, la primera dama Cecilia Morel, les reiteramos nuestro compromiso de aportar con tecnología a organizaciones que así lo requieran. Nuestra misión es acortar la brecha digital y con esta entrega estamos contribuyendo a que esto se haga realidad. Agradecemos al Canciller Ampuero por confiar en nosotros y estamos seguros que a medida que pase el tiempo iremos afianzado estos lazos de colaboración”, recalcó el director ejecutivo.

En esta primera entrega serán beneficiados 15 organizaciones sociales que hacen vida en Argentina. En territorio trasandino, los consulados ubicados en Bahía Blanca, Salta, Bariloche, Rosario, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos, Mar de Plata, Río Grande, Buenos Aires y Rivadavia serán los encargados de distribuirlos computadores Chilenter a las organizaciones adjudicadas.

17

Chilenter exportó 12 toneladas de residuos electrónicos a Corea del Sur

-Es la exportación 34° de la fundación que se convierte en hito al ser la primera vez que se envían este tipo de componentes al país asiático.

Fundación Chilenter sigue desarrollando estrategias de expansión y más allá de su labor medioambiental y educacional sigue ampliando su línea de trabajo. Por lo mismo se acaba de realizar la exportación de residuos electrónicos N° 34 que ha realizado la institución en 16 años de historia.

Esta vez, y como hito importante, la fundación realizó su primera exportación a Corea del Sur en la que envío 12 toneladas de residuos computacionales para que luego de procesos de fundición que no se realizan en Latinoamérica sean extraídos metales preciosos, en su mayoría, cantidades importantes de cobre.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de fundación Chilenter, indicó que esta nueva exportación es una muestra de las líneas de trabajo que se van a potenciar durante su gestión en la Chilenter en los próximos cuatro años.

“Aunque tenemos claro que nuestro principal objetivo es acortar la brecha digital como no los indica nuestra presidenta Cecilia Morel y no los pidió el presidente Piñera en mesa de trabajo desde su primer día de gobierno, también estamos potenciando nuestras líneas de valorización y reciclaje de residuos para proceder a realizar exportaciones. Lo significativo de enviar a Corea del Sur estos componentes es que se pueden recuperar alrededor de 200 kilos de cobre por tonelada de e-waste”, precisó el director ejecutivo.

En esta ocasión Chilenter envió componentes como fuentes de poder, lectores de CD/DVD y Floppy Drive a la empresa Hanwa Corea del Sur.

Bajo la nueva administración de fundación Chilenter, presidida por el director ejecutivo Gonzalo Lagos, Chilenter ha realizado dos exportaciones: Una a Japón, en la que se enviaron 11 toneladas de circuitos de alto grado a Japón y ahora estas 12 toneladas a Corea del Sur.

Para que esto fuera posible, hay que destacar la labor e incremento del área de captaciones de residuos de Chilenter, en la que se estima hasta el momento un promedio de 227 toneladas de residuos recibidos en todo lo que va de 2018.

21

Chilenter colabora con 40 computadores para ganadores del Premio de Talento Digital Los Creadores

-Gerardo Varela, Ministro de Educación, fue el encargado de anunciar la sorpresa a los jóvenes innovadores de Talca.

Este jueves se celebró el lanzamiento de la segunda edición del Premio de Talento Digital, Los Creadores, organizado por Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales, que busca identificar y visibilizar a las mentes creativas que desarrollan tecnología para solucionar problemas concretos en Chile y el mundo.

Los ganadores de la edición 2017, fueron el grupo “Creando Reinas”, estudiantes del Colegio Juan Piamarta de Talca en la región del Maule.

Estos jóvenes crearon un sistema integral de incubadora automática de abejas reinas, que ayudará a salvar a esta especie que peligro de extinción y que fue presentada en el MIT, gracias a un viaje de inmersión por el ecosistema de innovación y tecnología de Boston, EEUU como parte del premio.

El Ministro de Educación, Gerardo Varela, fue el encargado de entregar el premio al grupo “Creando Reinas” que consistió en una dotación de 40 notebooks reacondicionados por la Fundación Chilenter.

“El premio que parte hoy no se llama Los Soñadores, Los Planificadores, se llama Los Creadores y esto porque estamos en presencia de personas que no solo se han dado el tiempo de pensar y diseñar, sino que fundamentalmente de trabajar y hacer algo que aporte, algo que mejore la calidad de vida de su entorno y por qué no, de nuestro país”, concluyó el ministro.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, destacó que el apoyo a los innovadores de la región del Maule es un orgullo para la fundación y que desde la vitrina que preside se apoyarán todos los proyectos que presenten el desarrollo tecnológico en el país.

“Para nosotros como fundación nos da orgullo poder colaborar con jóvenes que dejan tan alto el nombre de Chile en el extranjero. Nosotros como una de las fundaciones de la presidencia, que preside la primera dama y presidenta, Cecilia Morel, siempre apoyaremos al talento joven y más sin contribuye con el desarrollo educacional. Como siempre nos recuerda el Presidente Piñera, las políticas de inclusión hay que cumplirlas, y esta dotación tecnológica también disminuye la brecha digital que es parte de nuestro objetivo.

Mónica Retamal directora de fundación Kodea, encargada de organizar el premio, comentó como este tipo de iniciativas son más que un premio pues en el fondo buscan el desarrollo tecnológico del país.

“Queremos que Los Creadores, sea mucho más que un premio, se transforme en una cruzada país que busca, identificar y reconocer el talento digital de las nuevas generaciones que en definitiva son el futuro de Chile, y como vimos, en el caso de los jóvenes de Talca, sí tenemos talento digital en Chile que es capaz de crear tecnología, más aún cuando es guiado por un profesor  o docente que se la juega por sus alumnos, por su colegio incentivándolos a desarrollar de habilidades propias del siglo XXI como son la programación, el pensamiento computacional, el trabajo en equipo y sin duda la creatividad”.

22

Chilenter e Inacap acopiaron más de 12 toneladas de residuos electrónicos durante reciclatón

- La actividad superó con creces las expectativas. Parte de lo acopiado se utilizará para ensamblar computadores y el resto irá directamente a la línea de reciclaje de la fundación.

Fundación Chilenter y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap, realizaron una “Reciclatón” que terminó en un rotundo éxito al contabilizar más de 12 toneladas de residuos (12.851 kilogramos) acopiados.

La  extensa jornada de reciclaje entre ambas instituciones se realizó en siete sedes de la casa de estudios ubicadas en la región Metropolitana (Santiago Sur, Maipú, Renca, Pérez Rosales, Puente Alto, Almirante Barroso y Apoquindo), donde se aglomeraron todos los e-waste que luego fueron trasladados a la planta de la fundación donde se comenzó el proceso de pesaje para luego pasar a la línea de valorización para su posterior reacondicionamiento y reciclaje.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, mostró su satisfacción al término de la campaña donde aplaudió que a esta iniciativa se sumaron no solo empresas, sino un número significativo de personas naturales que se acercaron a la sedes de Inacap a dejar su equipamiento electrónico dado de baja.

“Esta reciclatón la pudimos ejecutar gracias al convenio de colaboración existente entre la fundación e Inacap. Nosotros desde la red de fundaciones que encabeza y dirige la presidenta de Chilenter y Primera Dama, Cecilia Morel, estamos complacidos por los resultados. Son 12 toneladas de componentes que serán valorizados por nuestro equipo para luego reacondicionar computadores con los residuos que cumplen el estándar, y lo que no irá a nuestra línea de reciclaje. Gran parte de los componentes que funcionen se usarán para ensamblar computadores que irán a colegios. Nos alegra que con iniciativa como esta podamos disminuir esa alarmante cifra que indica que los e-waste en el país en un 83% de los casos tienen un destino desconocido”, precisó el director ejecutivo.

Fundación Chilenter y la Universidad Tecnológica Inacap firmaron este año un convenio de colaboración donde se incentiva la investigación y participación en temáticas medio ambientales en favor de la comunidad, particularmente en acciones de colaboración de acciones que incentiven el reciclaje de residuos electrónicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

La directora de Vinculación con el medio de Inacap, Carolina Martínez, agradeció a todos los que aportaron con sus residuos para llegar a esta meta, además de recordar la labor social que realiza la fundación adscrita a la Red de Fundaciones de la Presidencia.

“Gracias a toda la comunidad superamos nuestra meta con creces. 12.851 kilos de residuos electrónicos tendrán ahora un destino conocido. Algunos equipos serán reacondicionados y enviados a colegios del programa Enlaces y otras organizaciones.  Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de sus 7 Sedes de Región Metropolitana, agradece a todos quienes participaron en la Reciclatón INACAP en conjunto con Fundación Chilenter. Todos RECICLAMOS PARA CONECTAR A OTROS”, expresó.

Además de la campaña de reciclaje entre las instituciones en la Región Metropolitana, se ejecutó una jornada en Copiapó. En la misma CAP Minería será el encargado de trasladar todo lo acopiado hasta la planta de la fundación en Santiago.

Notas WEB (1) Notas WEB (2) Notas WEB (3) Notas WEB

11

Chilenter y Cementos Bío Bío se unieron para fomentar el reciclaje electrónico

- Mediante una campaña de reciclaje en la sede corporativa de la cementera, colaboradores y trabajadores dispusieron parte importantes de sus e-waste.

Cementos Bío Bío (CBB) se unió a una excelente iniciativa sustentable en la cual Fundación Chilenter dará una segunda vida útil a parte importante de sus residuos electrónicos.

Durante tres días de julio se celebró una campaña de reciclaje en las instalaciones corporativas de la cementera, donde Fundación Chilenter dispuso de un Punto Verde para el acopio de residuos electrónicos así como de una escultura de la muestra “Transformarte 2, piezas con residuos electrónicos”, que fomentan la cultura del reciclaje.

Durante esta iniciativa se lograron acopiar 443 kilogramos de e-waste, distribuidos entre pantallas LCD, CPU, teclados, mouse, scanner, notebooks, docking, impresoras, celulares cables y compact disk.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, celebró que CBB se uniera mediante esta campaña a las iniciativas de la fundación, para poder dale una segunda vida útil a todo su equipamiento tecnológico dado de baja.

“Desde la red de fundaciones de la presidencia que preside nuestra presidenta y Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, estamos sumamente complacidos por contar con Cementos Bío Bío como un nuevo aliado. En nuestro país alrededor del 80% de los residuos electrónicos tienen un destino desconocido y con iniciativas como esta, esta cifra puede bajar”, acotó el director ejecutivo.

Parte de los componentes acopiados durante la campaña fueron trasladados a la planta de pretratamiento de Chilenter para su posterior reacondicionamiento o reciclaje.

Carlos Gajardo, subgerente de informática de la gerencia corporativa administración y finanzas de la institución, explicó por qué eligieron a Chilenter como aliado para la gestión de sus residuos.

“En CBB iniciamos el reciclaje en el área de tecnología por primera vez en este año 2018 y quisimos estar en línea con quienes llevan la pauta en Chile en la materia. Contactamos a Chilenter y observamos que nuestras intenciones de aportar al medio ambiente se alineaban con lo propuesto por ellos, por lo que construimos este proyecto que si bien duró solo tres días de recopilación de elementos en desuso de tecnología, nos ha significado muchos otros retornos en distintos ámbitos. Difusión, internalización de toma de conciencia y en la práctica destinar equipos dados de bajo hacia un destino reutilizable, nos ha generado un espacio diferenciador y que nos enorgullece”, precisó Gajardo.

Con la correcta gestión de estos residuos y su valorización mediante el reciclaje, se mitigará la emisión de 14.546 kilógramos de CO2e, gas precursor del cambio climático, lo cual es equivalente al recambio de 442 ampolletas tradicionales por ampolletas LED o el carbono capturado durante 10 años por 342 árboles.

Notas WEB (1) Notas WEB (2) Notas WEB

24

Cecilia Morel encabeza exportación de 11 toneladas de residuos electrónicos a Japón

-La presidenta de Fundación Chilenter junto al director ejecutivo, Gonzalo Lagos, explicaron porque durante la nueva gestión de gobierno es posible realizar con mayor periodicidad más exportaciones de este tipo de materiales.    

Fundación Chilenter realizará una exportación de poco más de 11 toneladas de residuos electrónicos a Japón, donde por medio de procedimientos especiales serán extraídos metales preciosos como oro, plata y cobre.

Esta es la exportación número 33 que realiza la fundación en sus casi 16 años de historia. Estos componentes serán procesados en el país asiático por la planta Hanwa Co LT.

La Primera Dama de la Nación y Presidenta de Fundación Chilenter, Cecilia Morel, explicó parte de los procesos a los que fueron sometidos estos elementos haciendo énfasis en el beneficio medioambiental que ofrecen estos beneficios al país.

“Cuidar el medioambiente es unos de los ejes centrales del Gobierno del Presidente, mi marido, Sebastián Piñera. Es por ello que con esta exportación de metales que en nuestro país no se reciclan entregamos un granito de arena desde la Fundación Chilenter para proteger el medioambiente. Son más de 11 toneladas de residuo que primero fueron pretratados en la Fundación. Todos estos componentes que serán trasladados a Japón serán tratados mediante procesos específicos donde serán extraídos sus metales preciosos. Para darte un ejemplo, de una tonelada de placas madres de alto grado se pueden extraer 800 gramos de plata, 400 de oro y 190kg de cobre apróximadamente. Continuaremos  trabajando para fomentar y crear conciencia en el uso social y responsable de las tecnologías”.

La especificación de la carga que se estima llegue al puerto de Kobe en Japón el próximo 9 de agosto, se distribuye en 14 bag de celulares sin baterías de litio, cuyo peso es de 9.705 kilogramos; y 4 bale de fardos de circuitos electrónicos (placas madres de grado medio) equivalentes a 1.375 kilogramos.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, precisó que durante esta nueva gestión de la fundación han aumentado las captaciones, lo que hará posible que se realicen exportaciones con mayor periodicidad.

“Hoy estamos materializando el intenso trabajo que hemos realizado en tan solo un par de meses. En lo que va de año hemos recepcionado 174 toneladas de residuos, lo que equivale a 34 toneladas que han legado a la planta al mes. La idea es que podamos hacer este tipo de exportaciones de manera más seguida. En un futuro estamos estudiando la ejecución de procesos de minería urbana en la planta. Gran parte de estos mecanismos no se realizan en Chile ni en ningún país de Latinoamérica. Por eso es tan importante que las empresas nos dispongan sus residuos para nosotros darles una segunda vida útil”, dijo el director ejecutivo.

Parte importante de los celulares que se trasladarán fueron entregados por WOM. Chilenter, por medio de una licitación que se adjudicó, es el actual gestor de reciclaje de los residuos electrónicos de la compañía telefónica.

Fundación Chilenter se encarga de recibir equipamiento electrónico dado de baja por empresas, instituciones públicas y personas naturales; estos equipos son revisados y dependiendo de su estado pasan a la línea de reacondicionamiento o reciclaje. En casi 16 años de vida la fundación ha entregado cerca de 97.000 computadores a 11.000 escuelas a lo largo del país y 3.500 organizaciones sociales. Además, durante esta nueva gestión, se reactivaron las exportaciones de e-waste para que sean extraídos sus metales preciosos en país que realizan estos procesos.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.