Estudiantes de ingeniería llegan desde Talca a visitar la planta Chilenter

  • U. Autonoma 03
  • U. Autonoma 02
  • U. Autonoma 01
8

Cerca de veinte alumnos y alumnas de la Universidad Autónoma, sede Talca, recorrieron el pasado viernes las instalaciones de la planta de reacondicionamiento y reciclaje de Chilenter, aprendiendo sobre el tratamiento que se le da a los residuos electrónicos y cómo se valorizan, ya sea para reacondicionarlos como para reciclarlos.

Esta actividad se organizó en el marco del convenio de colaboración que Chilenter firmó el año pasado con la Universidad Autónoma en la región del Maule, dentro del cual se han realizado charlas informativas en Talca, y ahora esta primera visita a la planta, que también incluyó una exposición sobre el contexto de los residuos electrónicos en el mundo, en Chile y la forma en que afectan la salud y el medio ambiente cuando no son correctamente tratados.

Joaquín Cerpa, uno de los alumnos, destaca de esta experiencia que “creo que es un tema poco conocido, pero que debería masificarse mucho más, porque es súper positivo para el medio ambiente y para el país el trabajo que realizan ustedes (Chilenter)”.

Por su parte, la estudiante Camila Catalán, dice que “en estos tiempos donde está de moda el reciclaje, Chilenter le saca provecho a los computadores entregándolos a escuelas y organizaciones sociales y a la vez ayudando al medio ambiente (…) hay que apoyar un trabajo así, tomando conciencia sobre el medio ambiente”.

El profesor a cargo del grupo, Héctor Vilches, también valora la labor realizada por la fundación: “Lo que hacen ustedes es espectacular, tomar una materia que estaba a punto de desecharse, ponerla en valor nuevamente y entregarla a colegios, a estudiantes, es muy bueno. Ojalá se siga a haciendo, a mayor escala y en regiones”.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.