Taltal tendrá su primera campaña de reciclaje de residuos computacionales gracias a proyecto Corfo-Chilenter

  • Campaña de reciclaje Taltal_Twitter
2

Con el objetivo puesto en limpiar a la comuna de residuos electrónicos, el miércoles 22 de noviembre se dará inicio en Taltal a una inédita campaña de recolección y reciclaje de diferentes tipos de aparatos tecnológicos en desuso, como celulares, tablets, computadores, notebooks, impresoras, mouse, teclados, cables, cargadores, etc.

 

Por tres días, hasta el viernes 24, se recibirán gratuitamente dichos artefactos en tres puntos de la comuna: en el estadio, frente al liceo Politécnico; en la Plaza de Armas, frente a la municipalidad;  y afuera del cementerio. Los organizadores esperan reunir, al menos, tres toneladas de residuos.

 

Actualmente, los residuos con mayor tasa incremento a nivel mundial son los electrónicos, con el potencial riesgo ambiental que eso conlleva, ya que contienen elementos altamente contaminantes, como plomo, mercurio y cadmio entre otros, que sin que sin un debido tratamiento ensucian suelos y aguas. Además, en promedio en Chile cada persona genera 9,9 kilos de estos desechos, lo que nos ubica en el primer lugar de Latinoamérica. Pero lamentablemente, apenas el 17% de esos residuos tienen un final identificado, ya sea en plantas de reciclaje o en vertederos. El otro 83% tiene un destino final desconocido.

 

Es por eso que fundación Chilenter, en el marco del desarrollo de un proyecto de Innovación Social de Corfo en Taltal, ha unido fuerzas con la municipalidad y ENAMI para llevar a cabo esta iniciativa, la que permitirá darle una segunda vida útil, a través del reacondicionamiento o el reciclaje, a  lo recolectado.

 

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.