SALA DE PRENSA

1

Chilenter y Enlaces entregan más de cien computadores a colegios de Viña del Mar

Seis establecimientos de la comuna de Viña del Mar, que tienen la particularidad de contar con Programa de Integración Escolar (PIE), recibieron un total de 102 equipos computacionales para fortalecer sus salas de tecnología. Estos fueron entregados gracias a fundación Chilenter y su convenio de colaboración con el programa Enlaces del Ministerio de Educación (MINEDUC).

 

El viernes se realizó un encuentro en el colegio Casteliano con los representantes de esos seis establecimientos, donde se hizo entrega de los certificados y al que asistieron el senador Francisco Chahuán, el diputado Rodrigo González, el Director Provincial de Educación José Jiménez y la subdirectora Social de Chilenter, Carolina Ruiz. Las autoridades presentes destacaron el valor de la tecnología en las aulas y de cómo es necesario integrarla en todos los procesos de aprendizaje de niños u jóvenes.

 

Los colegios beneficiados son el colegio Casteliano, colegio Inmaculada de Lourdes, colegio Los Príncipes, colegio  San Andrés, colegio Los Fresnos y el Instituto de Desarrollo para niños con Síndrome de Down.

 

Los computadores entregados tienen la característica distintiva de ser reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. “El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que el uso de un computador reutilizado versus uno nuevo, permite ahorrar emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global. Al usar estos 102 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 90 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 2.117 árboles que pudieran absorber esos gases”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.

 

En actual convenio contempla la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile y permitió la entrega de 503 equipos en la región de Valparaíso en marzo pasado. Ahora, además de los 102 entregados en Viña del Mar, se entregaron otros 140 en Santa María la semana pasada y se entregarán en las próximas semanas 70 en Villa Alemana y 187 en el resto de la provincia de San Felipe.

1

Establecimientos educacionales de la comuna de Santa María son beneficiados con computadores por Chilenter y Mineduc

  • Los siete establecimientos, que tienen la particularidad de contar con Programa de Integración Escolar (PIE), recibieron equipos para fortalecer sus salas de tecnología.

 

Un total de 140 computadores fueron entregados este jueves a siete colegios de la comuna de Santa María, provincia de San Felipe, gracias a fundación Chilenter y su convenio de colaboración con el programa Enlaces del Ministerio de Educación (MINEDUC).

 

Estos equipos llegarán a fortalecer las salas de tecnología de estos colegios, que además tienen la particularidad de contar con Programas de Integración Escolar (PIE), beneficiando con esto a cientos de alumnos del colegio Santa María College, Liceo Darío Salas, escuela Guillermo Bañados Honorato, escuela La Higuera, escuela Santa Filomena, escuela básica Aurora Velasco Pérez y la escuela Julio Tejedor Zúñiga.

 

La ceremonia de entrega, a la que asistieron autoridades regionales como el Intendente de Valparaíso Gabriel Aldoney, el alcalde de la comuna Claudio Zurita, el gobernador de San Felipe Eduardo León y el Seremi de Educación Alejandro Tapia, estuvo encabezada por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, quien destacó que “la educación de calidad es un pilar fundamental para el gobierno de la Presidenta Bachelet  y sin duda que las herramientas tecnológicas al servicio de esa educación son fundamentales”, declaró Paula Forttes, quien también es Presidenta del directorio de Chilenter.

 

Mientras, el alcalde Zurita comentó que “el proyecto de Chilenter es muy interesante y venimos relacionándonos con ellos hace mucho tiempo. Hoy entregamos estos 140 computadores a seis colegios municipales y un particular subvencionado, para así fortalecer nuestras salas de informática”.

 

Por su parte, el Seremi Alejandro Tapia está de acuerdo en que “es una excelente alternativa, ya que los equipos informáticos pueden tener una segunda vida útil. Lo que hacemos con Chilenter es un esfuerzo adicional a todo lo que hace el Ministerio de Educación respecto a la tecnología en las aulas”.

 

Los computadores entregados tienen la característica distintiva de ser reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. “El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que el uso de un computador reutilizado versus uno nuevo, permite ahorrar emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global. Al usar estos 140 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 124 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 2.905 árboles que pudieran absorber esos gases”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados.

 

En actual convenio contempla la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile y permitió la entrega de 503 equipos en la región de Valparaíso en marzo pasado. Ahora, además de los 140 en Santa María, se entregarán el viernes otros 122 en Viña del Mar, y la próxima semana se distribuirán 70 en Villa Alemana y 187 en el resto de la provincia de San Felipe.

5

ENAMI entrega sus residuos electrónicos para una gestión sustentable

Este lunes la Empresa Nacional de Minería, ENAMI, llegó a la planta Chilenter para realizar la primera entrega de sus residuos electrónicos, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades firmaron hace un par de semanas.

 

Un total de 37 equipos, en su mayoría notebooks, fue lo que los representantes de ENAMI llevaron a la planta de Reacondicionamiento y Valorización.

 

“Qué mejor forma de comenzar a materializar este convenio con ENAMI que a través de esta entrega de los aparatos computacionales que ellos dieron de baja, pero que nosotros aprovecharemos al máximo posible, ya sea para reutilizar sus piezas o para enviarlos a reciclaje. Éste es el comienzo de una alianza que estoy segura será muy provechosa para el país”, comentó Irina Reyes, Directora Ejecutiva de Chilenter.

 

Por su parte el vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce, declara en relación a este convenio que “nace una alianza destinada a explorar nuevos caminos de innovación, sustentabilidad  y minería urbana”.ENTREGA ENAMI 01

3

Casi siete mil computadores Chilenter se han entregado en todo el país en el último año mediante convenio Enlaces

Desde agosto de 2016 a la fecha, han sido 6.892 los equipos reacondicionados que Chilenter ha distribuido a 492 establecimientos educacionales de todo el país, en el marco del convenio de colaboración 2015-2015 que la fundación tiene con el Programa Enlaces del Ministerio de Educación.

 

Dicho convenio contempla la entrega total de 14.300 equipos, por lo que tiene planificado entregar los restantes 7.426 computadores, destinados a 627 colegios, entre este segundo semestre y los primeros meses del 2018.

 

De lo ya distribuido, destacan las entregas en la región del Biobío, en donde 108 establecimientos han recibido 1.732 computadores para sus salas de tecnología; o en la región de la Araucanía, con 879 equipos entregados a 51 colegios.

 

En la zona norte la región de Coquimbo se lleva el mayor número de computadores, 355, que favorecieron a 22 colegios; mientras que en el centro, la región de Valparaíso suma ya 45 escuelas beneficiadas con 717 equipos.

 

6

Concurso premiará ideas innovadoras que beneficien a adultos mayores

El objetivo de la iniciativa es apoyar, promover y premiar startups, emprendedores o personas naturales que desarrollen soluciones tecnológicas o prototipos que impacten positivamente en la calidad de vida de este sector de la sociedad chilena.

 

Actualmente Chile cuenta con más de 3 millones de personas mayores de 60 años. Se trata de un grupo etario en crecimiento, con necesidades cambiantes y que generalmente tiene poca visibilidad. Pensando en ellos, la multinacional china Huawei, la Dirección Sociocultural de la Presidencia y la Fundación Chilenter establecieron una alianza público-privada y lanzaron el “Primer Concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para el Adulto Mayor”.

 

Este concurso es una invitación abierta a startups, emprendedores o personas naturales, para que se hagan cargo de las oportunidades y necesidades de las personas mayores en Chile y desarrollen soluciones tecnológicas o prototipos que impacten positivamente en su calidad de vida.

 

Las soluciones presentadas por los postulantes deberán ser productos o servicios innovadores en fase de prototipo o en introducción en el mercado que resuelvan los siguientes aspectos en grupos etarios de 60 a 80 años y de más de 80 años: empleabilidad y emprendimiento; salud y sexualidad; desplazamiento físico; integración social y entretención; y seguridad en el domicilio y/o en la ciudad.

 

Paula Forttes, directora Sociocultural de la Presidencia, afirma que “el Primer concurso de Soluciones Tecnológicas Innovadoras para Personas Mayores es una oportunidad que cumple dos objetivos. Por un lado, nos permite visibilizar un segmento de la población que crece aceleradamente y por el otro, motivar emprendimientos e ideas de negocio que contribuyan a mejorar su calidad de vida. Creemos que las personas mayores tienen mucho que aportar todavía a la sociedad y al país, iniciativas como este concurso permiten también avanzar hacia su integración”.

Por su parte la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, destaca que la fundación, que trabaja en pos de disminuir la brecha digital en el país de forma sustentable, “constantemente está entregando computadores a organizaciones de personas mayores, realizando alianzas con otras entidades para también capacitarlos. Con esta convocatoria además buscamos fomentar soluciones innovadoras que permitan mejorar su calidad de vida y reforzar la alianza público-privada en la que estamos embarcados y por cierto, fomentar el emprendimiento”.

Marcelo Pino, gerente de Asuntos Corporativos de Huawei Chile, comenta que el objetivo de este concurso es apoyar las ideas innovadoras que beneficien la sociedad. “Sabemos que hoy la tecnología juega un rol clave para mejorar la calidad vida de las personas mayores y que Chile tiene los mejores niveles de la región de penetración de tecnologías de la información y telecomunicaciones. Esto genera condiciones ideales para abordar ciertas carencias que tiene el país”, explica el ejecutivo.

 

Toda la información sobre la presentación de propuestas está disponble www.chilenter.cl, donde se encuentran las bases legales del concurso y mayores detalles acerca de las temáticas, perfil de postulantes y criterios de evaluación, entre otros.

 

El periodo de presentación de los proyectos se iniciará el jueves 13 de julio del 2017, a partir de las 9:00 horas, y finalizará el jueves 31 de agosto del 2017, a las 24:00 horas.

2

33 colegios de la región de O’Higgins son beneficiados con computadores por Chilenter y Mineduc

  • Los establecimientos, que tienen la particularidad de contar con Programa de Integración Escolar (PIE) recibieron equipos para fortalecer sus salas de tecnología.

 

 

Rancagua, 5 de julio de 2017.- Un total de 33 establecimientos educacionales de diversas comunas de la región de O’Higgins fueron beneficiados con la entrega de 399 computadores de fundación Chilenter, en el marco del convenio de colaboración de la entidad con el programa Enlaces del Ministerio de Educación (MINEDUC).

 

Estos equipos llegarán a fortalecer las salas de tecnología de estos colegios, que además tienen la particularidad de contar con Programas de Integración Escolar (PIE), beneficiando con esto a cientos de alumnos de las comunas de Las Cabras, Lolol, Machalí, Marchigüe, Mostazal, Nancagua, Peralillo,  Rancagua,  Rengo y San Fernando.

 

En la ceremonia de entrega, realizada en la escuela Julio Valenzuela, el Intendente Pablo Silva afirmó que “como Gobierno Regional estamos muy contentos por la entrega de estos computadores a niños y jóvenes no sólo de Rancagua, sino que de comunas tan lejanas de nuestra región como lo son Lolol, Marchigüe y Peralillo. Con estas acciones estamos generando igualdad de condiciones, permitiendo que los alumnos se conecten con la tecnología, hecho con el que cumplimos el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de entregar una educación de calidad”.

 

“Esto es un complemento  a los computadores que entregamos en 7° básico con Junaeb. A través de este convenio con Chilenter, lo que hacemos es entregar equipos que permiten aumentar la cantidad de computadores que hay en los laboratorios de los establecimientos educacionales. Esto beneficia directamente a los alumnos,  ya que les permite nivelar la cancha en el acceso de las tecnologías y creemos que es una excelente labor que se está realizando,  pues permite tener computadores que van en apoyo a la labor educativa de profesores y alumnos”, indicó el Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes.

 

Los computadores entregados tienen la característica distintiva de ser reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. “El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que el uso de un computador reutilizado versus uno nuevo, permite ahorrar emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global. Al usar estos 399 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 352 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 8.279 árboles que pudieran absorber esos gases”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados. En actual convenio contempla la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile.

 

Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tiene casi 15 años de vida trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. Este servicio recibe equipos tecnológicos en desuso de parte de empresas y personas, reacondicionando lo que cumple con ciertos estándares, para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Y lo que no cumple el estándar se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional. Por su trabajo fue recientemente reconocida como “Mejor Iniciativa de Economía Colaborativa” en el foro de la Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) O2O.

 

 

Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 04 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 05 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 06 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 07 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 08 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 09 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 10 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 11 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 12 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 13 Entrega Chilenter-Enlaces en O'Higgins 14

2

Centro de Salud Mental Comunitario de Quinta Normal mejorará sus procesos gracias a computadores Chilenter

Una atención más rápida, eficiente y oportuna para los miles de vecinos de Quinta Normal, es lo que espera lograr el Centro de Salud Mental Comunitario del municipio, a través de la incorporación de 12 notebooks donados por fundación Chilenter.

 

Cientos de fichas, procedimientos y documentos que hasta hoy se tramitaban sólo en papel, se comenzarán a trabajar de forma digital, reduciendo tiempos y dando más seguridad a la información manipulada. Todo esto, bajo un proyecto piloto que se realizará en el COSAM y que se puede realizar gracias al apoyo de Chilenter a través de la entrega de los equipos computacionales reacondicionados.

 

La ceremonia de entrega se realizó en el mismo COSAM, con la participación de la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes; la directora del COSAM, Camila Castro; la directiva del consejo consultivo de Usuarios de CESFAM Garín; además de profesionales de ambos centros de atención.

 

 

4

Colegios de Coquimbo con Programas de Integración Escolar reciben computadores de Chilenter y Mineduc

Un total de 13 establecimientos educacionales de Ovalle, Salamanca, Illapel, Coquimbo y La Serena fueron beneficiados con la entrega de 216 computadores de fundación Chilenter, en el marco del convenio de colaboración de la entidad con el programa Enlaces del Ministerio de Educación (MINEDUC).

 

Estos equipos llegarán a fortalecer las salas de tecnología de estos colegios, que además tienen la particularidad de contar con Programas de Integración Escolar (PIE), beneficiando con esto a cientos de alumnos, como es el caso de Lorena Gutiérrez, alumna del Colegio María Educa, quien afirmó que “los computadores me ayudarán a buscar información y a aprender más en tecnología y en inglés”.

 

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez afirmó que “hasta el minuto ya hemos entregado a nivel regional más de 4.700 computadores y eso equivale a medio millón de árboles plantados. Estamos en una clara campaña para mejorar el medio ambiente, para que los niños y jóvenes accedan a la tecnología, puedan educarse, tener más cultura, estudiar inglés o reforzar sus conocimientos”.

 

Los computadores entregados tienen la característica distintiva de ser reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. Por ejemplo, por el uso de mil computadores reacondicionados –versus equipos nuevos-, se puede ahorrar la emisión de 883 toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo mismo que se ahorraría con la plantación de 20.751 árboles, o con el cambio de 28.433 ampolletas tradicionales a unas de bajo consumo de energía.

 

“El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que estos permiten el ahorro de recursos naturales limitados y disminuyen la huella de carbono, aportando de manera directa y concreta en el acuerdo mundial para combatir el cambio climático del cuál nuestro país también es parte”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.

 

Fundación Chilenter y Mineduc trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de equipos en cada establecimiento, sino además es una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados. En actual convenio contempla la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile.

 

Cristian Pérez, Director del Colegio María Educa de La Serena, aseguró que los computadores “fundamentalmente serán instalados en Biblioteca, para que los estudiantes cuando quieran hacer consultas de los libros o hacer trabajos, sobre todo los que no tienen acceso en la casa, se puedan quedar acá en el colegio a hacer sus trabajos”.

 

Ana Vega Flores, la Jefa Provincial de Educación del Elqui, afirmó que “para el Ministerio de Educación es muy importante este convenio con la Fundación Chilenter, dado que así se hace posible trabajar lo que significa la tecnología y el acceso a la computación para nuestros niños, niñas y jóvenes”.

 

Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, tiene casi 15 años de vida trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. Este servicio recibe equipos tecnológicos en desuso de parte de empresas y personas, reacondicionando lo que cumple con ciertos estándares, para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Y lo que no cumple el estándar se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional. Por su trabajo fue recientemente reconocida como “Mejor Iniciativa de Economía Colaborativa” en el foro de la Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) O2O.

3

ENAMI y Chilenter se unen para aprovechar residuos electrónicos

Asociar esfuerzos para la colaboración y participación en actividades que incentiven la minería secundaria y el reciclaje de residuos electrónicos es el fin que persigue el convenio que esta semana, firmaron la Empresa Nacional de Minería y la fundación Chilenter para contribuir al mejoramiento sistemático de la calidad de vida de la comunidad.

Durante la firma del acuerdo, tanto el vicepresidente de ENAMI, Jaime Pérez de Arce; como la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, coincidieron en que la principal área de cooperación definida es la vinculación con el medio, sin perjuicio de establecer otras acciones de colaboración, correspondientes a las diferentes disciplinas y actividades que ENAMI y Chilenter desarrollan, como campañas de reciclaje electrónico, instalación de puntos limpios de celulares cargadores, cables y periféricos en recintos de ENAMI, el intercambio de informaciones y experiencias en investigación y la realización de talleres, entre otras actividades.

En ese sentido, Jaime Pérez de Arce, destacó que con la formalización de este acercamiento mutuo, para ENAMI “nace una alianza destinada a explorar nuevos caminos de innovación, sustentabilidad  y minería urbana”.

Según manifestó Irina Reyes, una de los proyectos Chilenter donde ENAMI podría participar en virtud de las condiciones fijadas por el convenio, es el piloto iniciado en abril de este año en la comuna de Taltal, donde se ha iniciado un trabajo con la municipalidad para desarrollar un sistema de recolección, acopio y reciclaje de aparatos tecnológicos en desuso, como computadores, celulares, tablets, teclados, mouses y otros.

“Además de incentivar la innovación en la economía local de Taltal, mediante el impulso de un modelo de negocios inclusivo, este proyecto pretende ser un aporte a la cultura medioambiental de la región –afirmó la directora de la fundación–.  Nuestra prioridad es reutilizar los aparatos computacionales que nos llegan, alargando lo más posible su ciclo de vida. Sólo si esto no es posible, es que valorizamos y enviamos a reciclaje, porque finalmente el aporte social y medioambiental de la reutilización o reacondicionamiento es el más alto y el sello que diferencia a nuestra fundación en la industria.”.

Chilenter realiza gestión de residuos electrónicos mediante el reciclaje desde el año 2009, y desde entonces han concretado 30 de estas operaciones como exportación. Sólo en el año 2016, se enviaron al extranjero más de 77 toneladas de residuos.

Actualmente, los residuos con mayor tasa incremento a nivel mundial son los electrónicos, con el potencial riesgo ambiental que eso conlleva, ya que contienen elementos altamente contaminantes como plomo, mercurio y cadmio entre otros, que sin un debido tratamiento ensucian suelos y aguas.

6

Esculturas de TransformArte 2 se exhiben en centros comerciales de Mall Plaza junto a campaña de reciclaje

Las 23 esculturas hechas de residuos electrónicos que conforman TransformArte 2 están siendo exhibidas en los tres centros comerciales más concurridos del Mall Plaza. Esto, en el marco de una campaña llamada “El medio ambiente nos une”, que también contempla la participación de Chilenter con las obras de arte y con la recepción de aparatos tecnológicos en desuso.

 

Plaza Vespucio, Plaza Egaña y Plaza Oeste mostrarán las esculturas hasta el 3 de julio, y hasta esa misma fecha también se recibirá en cada mall los aparatos electrónicos en desuso, para la gestión de Chilenter a través del reacondicionamiento y el reciclaje.

 

“Es una gran oportunidad estar en estos espacios, gracias al trabajo conjunto con Mall Plaza, ya que llegaremos con el mensaje de esta obra a miles de personas, que los residuos electrónicos no son basura y con el compromiso de todos podemos darle una nueva vida útil, evitando la contaminación de nuestros suelos y aguas y aprovechando los recursos que hay en estos artículos”, declara Irina Reyes, Directora Ejecutiva de Chilenter.

 

Además de apreciar estas obras de arte, puedes llevar tus viejos celulares, computadores, monitores LCD, tablets, notebooks, mouses, teclados y otros, a cada uno de estos centros comerciales para que Chilenter los gestione de forma sustentable.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.