Personas con discapacidad de Cartagena tendrán sala de tecnología con 10 computadores entregados por Chilenter

  • Entrega computadores Cartagena - Chilenter (4)
  • Entrega computadores Cartagena - Chilenter (3)
  • Entrega computadores Cartagena - Chilenter (2)
  • Entrega computadores Cartagena - Chilenter (1)
2
  • Mediante UNCODIS y el Programa para Personas con Discapacidad del municipio de Cartagena, cientos de vecinos y vecinas de la comuna podrán optar a cursos de alfabetización digital que se darán en esta sala en el futuro.

 

Un total de 10 computadores fue lo que entregó fundación Chilenter en la comuna de Cartagena, para beneficiar específicamente a los usuarios del Programa para Personas con Discapacidad del municipio.

 

Estos equipos computacionales, que tienen la especial característica de ser reacondicionados, serán instalados en la sede de la Unión comunal de personas con discapacidad (UNCODIS)  y el espacio será habilitado por la municipalidad para que allí quede implementado un laboratorio digital en el que se puedan impartir cursos de alfabetización digital a los beneficiarios del Programa, los que les permitirán mayores oportunidades e inclusión, ya que les abre un mundo de posibilidades generadas por el uso la tecnología.

 

La entrega se realizó el lunes 30 de octubre en la misma sede, con la presencia del alcalde Rodrigo García y la directora Ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes.

 

“En Chilenter estamos convencidos de que el acceso a las tecnologías de la información es una herramienta poderosa, no sólo para disminuir brechas y generar oportunidades de crecimiento, sino también para apoyar a los organismos cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas”, destaca la directora de Chilenter.

 

Aporte medioambiental

Además, al recibir y utilizar estos equipos reacondicionados, los usuarios de este Programa municipal no sólo aumentarán sus herramientas tecnológicas, sino además contribuirán directamente al cuidado del medio ambiente, ya que éstos aportan directamente a combatir los gases efecto invernadero y el fenómeno del calentamiento global. Esto, porque al reutilizar se evitan todos los procesos industriales de la fabricación de un nuevo aparto. De hecho, el uso de los 10 notebooks permitirá ahorrar la emisión de 9 toneladas de CO2, lo mismo que se podría mitigar al plantar 204 árboles.

 

Cabe destacar que Chilenter es una organización sin fines de lucro, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, y lleva 15 años trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable, a través de la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos. La fundación recibe equipos tecnológicos en desuso, reacondicionando para poder donarlo a colegios y organizaciones sociales. Lo que no cumple el estándar adecuado se recicla, valorizando partes y piezas a nivel nacional e internacional.Entrega computadores Cartagena - Chilenter (1) Entrega computadores Cartagena - Chilenter (2) Entrega computadores Cartagena - Chilenter (3) Entrega computadores Cartagena - Chilenter (4)

This Campaign has ended. No more pledges can be made.