CONÓCENOS

Nuestra historia

Nuestra historia

Chilenter es una fundación sin fines de lucro, fundada el 2002 por la señora Luisa Durán de Lagos, primera dama de la época, con la misión de disminuir la brecha digital en Chile, impulsando de manera sustentable con el medio ambiente, la incorporación y apropiación de tecnologías para la educación y emprendimiento social en las comunidades que se encuentran en la periferia tecnológica. Actualmente la presidenta de la fundación es la Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel.

Con el cumplimiento de nuestra misión buscamos, por una parte, contribuir a la superación de la pobreza mediante iniciativas que acorten la brecha digital procurando realizarlo de modo ambientalmente sustentable.

Por esta razón recibimos en computadores dados de baja por instituciones públicas, privadas y personas naturales. Tales equipos son revisados y dependiendo de si cumplen o no con el estándar, pasan a la línea de Reacondicionamiento o de pre tratamiento para su posterior reciclaje.

Los equipos reacondicionados por Chilenter son entregados a establecimientos educacionales mediante el convenio con Enlaces del Mineduc, o a organizaciones sociales sin fines de lucro.

En estos 16 años de existencia hemos entregado cerca de 97.000 equipos computacionales a más de 11.600 establecimientos educacionales y más de 4.190 organizaciones sociales.

El pre tratamiento de los equipos electrónicos para posteriormente ser reciclados, lo iniciamos en el 2009, con el objetivo de valorizar los residuos en vez de enviarlos directamente a disposición final segura. Un óptimo tratamiento de los componentes de estos equipos, evita la contaminación en los cursos de agua, suelo y aire.

Desde el 2009 a la fecha Fundación Chilenter ha procesado a nivel nacional e internacional más de 2.032 toneladas de residuos electrónicos, tales como procesadores, memorias RAM, impresoras, CPU, cables, circuitos impresos, lectores de DVD, CD, celulares y Ipad entre otros componentes.

En sus orígenes Chilenter funcionaba en la comuna de La Granja, con alrededor de 10 funcionarios entre técnicos y administrativos, quienes eran los encargados de reacondicionar alrededor de 400 equipos al año. Las primeras donaciones se focalizaron en organizaciones sociales.

 

OTROS HITOS

 Haz click aquí para ver nuestra Cuenta Pública 2015-2016

 Haz click aquí para ver nuestra Memoria Anual 2014

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.