Laboratorios Digitales donados por Chilenter y LG Electronics ayudarán a 200 niños de La Calera

  • LAB LG La Calera 05
  • LAB LG La Calera 04
  • LAB LG La Calera 03
  • LAB LG La Calera 02
  • LAB LG La Calera 01
8
  • 10 computadores más un año de internet sin costo es el beneficio que tendrá el Colegio John Crane. En 42 años de fundado, el colegio nunca habían tenido herramientas tecnológicas de este tipo para impartir sus clases.

 

En el marco del convenio entre fundación Chilenter y la empresa LG Electronics Chile, se instaló un Laboratorio Digital en el Colegio John Crane ubicado en La Calera, que beneficiará a 200 escolares de la V Región.

Este laboratorio consta de 10 computadores reacondicionados por fundación Chilenter más un año de internet para la institución, que podrá disfrutar y aprovechar para el aprendizaje de los escolares sin costo alguno.

Gerson Moya, director del Colegio John Crane, destacó que este convenio es un avance importante para niños que se encuentran en vulnerabilidad en la zona. Además, destacó la labor de Chilenter y LG, ya que en toda la historia del colegio no han contado con computadores para sus clases.

“Nuestro establecimiento es un colegio que ya tiene 42 años en la comuna de La Calera, y nunca había tenido un laboratorio de computación, por lo tanto el impacto para la comunidad y nuestros estudiantes es tremendamente significativo”, dijo el educador.

Moya, añadió que más de 200 alumnos se verán beneficiados por la iniciativa de la fundación Chilenter y la tecnológica LG.

Por su parte, el profesor de computación, Félix Bustos, acotó que con estos 10 computadores se abre la posibilidad de “alfabetizar digitalmente a los niños en el ámbito computacional en la era digital.

“Durante el año académico no habíamos tenido la oportunidad de abrir las clases de computación a nuestros alumnos. Hoy Chilenter nos abrió esa puerta”, explicó Bustos.

Laboratorios Digitales de Chilenter

Por el aniversario de los 70 años de la surcoreana LG Group,  la compañía y Chilenter, fundación sin fines de lucro perteneciente a la red de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, acordaron realizar cursos de “Alfabetización Digital” a cinco organizaciones sociales y colegios sin ningún costo alguno para los beneficiarios.

Estos cinco laboratorios digitales estarán equipados con un total de 50 computadores reacondicionados, junto a asesoramiento permanente de expertos, quienes desarrollarán múltiples talleres con las organizaciones beneficiarias de los talleres. Estas se encuentran en las comunas de La Calera, Villarrica, Viña del Mar, Cerro Navia y Padre Hurtado.

 

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.