IP y CFT Santo Tomás formalizan alianza con Chilenter para investigación e innovación en gestión de residuos electrónicos

  • Santo Tomás 04
  • Santo Tomás 02
  • Santo Tomás 01
2

Ayer se dio firma a un convenio de colaboración entre fundación Chilenter y el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás. Esta alianza de trabajo tendrá como base la voluntad de potenciarse mutuamente en actividades de investigación, perfeccionamiento, y difusión en temáticas ambientales, orientadas a la realización conjunta de proyectos de investigación, seminarios, talleres, cursos de capacitación y entrenamiento, diplomados de las áreas de interés, intercambio de material bibliográfico, material audiovisual e información relacionada con los proyectos en conjunto.

 

Además, este compromiso entre ambas entidades contempla voluntariado de los alumnos ara realizar charlas y talleres en sensibilización, el análisis de ciclo de vida de monitores CRT, y diversas actividades de capacitación e investigación. Por otra parte, también se contempla realizar campañas internas de acopio y reciclaje de residuos electrónicos.

 

En representación de la casa de estudios firmaron el documento Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles IP Santo Tomás y Juan Carlos Erdozain, Vicerrector Académico del CFT Santo Tomás; mientras que por chilenter lo hizo Irina Reyes, Directora Ejecutiva. Esta última destacó que “la concreción de estos convenios es muy importante para Chilenter ya que nos permite ampliar la línea investigativa que hemos estado desarrollando con diferentes casas de estudios. Sin duda que investigar el ciclo de vida de los monitores CRT nos permitirá medir la huella de Carbono de las más de 250 toneladas de estos monitores que tenemos en nuestra planta, midiendo además la toxicidad humana, del agua y del medio ambiente”.

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.