Fundación Chilenter dictó talleres de reciclaje por el Día Mundial de las Niñas TIC

  • Notas WEB
  • Notas WEB (3)
  • Notas WEB (2)
  • Notas WEB (1)
10

-En alianza con Technovation Chile más de 600 alumnas fueron beneficiadas. Chilenter donó a la organización 10 computadores para que pueden impartir talleres y cursos informáticos.

Fundación Chilenter –una de las fundaciones que pertenecen al Gabinete de la Primera Dama- en alianza con Technovation Chile, realizaron un taller de reciclaje y valorización de residuos electrónicos en conmemoración del Día Mundial de las Niñas TIC.

María Paz Rojas, Directora de Operaciones de Technovation, destacó que por segundo año consecutivo se celebró este día en Chile con una participación de 600 alumnas en diferentes programas y talleres de programación, impresión 3D, robótica, reciclaje y valorización de e-waste.

Además, Constanza Díaz, , Embajadora y Directora Ejecutiva de Technovation, precisó la importante política de inclusión enmarcada en esta actividad, premisa que también es bandera de Fundación Chilenter y la Red de Fundaciones de la Presidencia lideradas por la primera Dama Cecilia Morel.

“En Technovation creemos que la tecnología es un elemento fundamental para superar las brechas de desigualdad en el mundo. Familiarizarnos con ella y aprender su lenguaje, entrega las herramientas necesarias para desarrollar soluciones innovadoras y efectivas frente a los problemas que la población enfrenta diariamente. En Chile sólo el 9.1% de las mujeres se matriculó el año pasado en carreras tecnológicas, actualmente en Ingenierías sólo el 13% son mujeres y de ese 13% sólo el 30% se matriculó en la carrera de Informática. Lo que buscamos al celebrar el Día de las Niñas en TIC es que ellas vean a mujeres que se han desarrollado con éxito en sus respectivas áreas usando la tecnología” destacó su directora.

En tanto Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, recordó que siempre serán apoyadas las actividades relacionadas con la formación y educación de los niños en nuestras escuelas e instituciones de educación.

“Desde la Red de Fundaciones de la Presidencia, dirigidas por la Primera Dama y Presidenta de Fundación Chilenter, Cecilia Morel, nos complace que Technovation acudiera a nosotros para apoyarlos en esta actividad. No solo fue el taller de reciclaje y manipulación de e-waste que dictamos por el Día Mundial de las Niñas TIC. También fueron 10 computadores que donamos a la organización para que realizaran distintas actividades informáticas con las alumnas. Eso queremos hacer desde Chilenter, apoyar toda iniciativa que nazca y aporte a la formación de nuestras niñas y niños. Es una política que ha implantado el Presidente Sebastían Piñera y estamos seguro que cumpliremos”, manifestó  Lagos.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.