Escuelas rurales de Tiltil fueron beneficiadas con computadores Chilenter

  • Notas WEB
  • Notas WEB (4)
  • Notas WEB (3)
  • Notas WEB (2)
  • Notas WEB (1)
6
    • La alianza con la Corporación Pro Tiltil hizo posible que 20 equipos fueran repartidos a dos escuelas de la comuna.

     

    Este jueves Fundación Chilenter llegó a la comuna de Tiltil para hacer entrega de 20 computadores reacondicionados a dos colegios rurales, esto con la intención de renovar sus salas computacionales en pleno inicio de año escolar.

     

    La entrega de estos equipos fue posible gracias a una alianza con la Corporación Pro Tiltil, quién fue el intermediario con colegios de la zona y las empresas Aguas Andinas y AngloAmerican quienes aportaron a la fundación equipos en desuso que fueron reacondicionados y posteriormente entregados a los colegios.

     

    Estos 20 equipos fueron distribuidos en dos escuelas, una ubicado en el sector de Montenegro (Liceo Montenegro) y otra en Rungue (Escuela Básica Rungue). A cada recinto educacional le fueron donados 10 Notebook con licencias de Windows y Office originales.

     

    Luis Zamorano, director del Liceo Montenegro, destacó la importancia de la llegada de estos computadores que beneficiarán a más de 120 escolares.

     

    “Para nosotros el ingreso de estos equipos a la institución es sumamente importante, aunque estamos en una zona de sacrificio tratamos de darle a nuestros niños la mejor educación posible”, destacó del docente.

     

    Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter, explicó a los niños del Liceo Montenegro lo importante que es la labor que se realiza en la Fundación y como de esta manera se puede contribuir con el medio ambiente.

     

    “Una de las cosas que hacemos en Chilenter es reacondicionar computadores. Todos los equipos que llegan a nuestra planta pasan por un proceso de revisión para luego darles una segunda vida útil. Con la entrega de estos equipos para ustedes se evitará la emisión de 17 toneladas de CO2 al medio ambiente. Esperamos que todos los notebooks sean de utilidad para su sala de computación”, indicó la directora ejecutiva.

     

    Luego, en la Escuela Básica de Rungue  Denis Guerrero, director del establecimiento, agradeció la llegada de los notebook a la escuela.

     

    “Chilenter y Pro Tiltil llegaron justo el día en que iniciamos las actividades. Estamos felices con esta donación porque nosotros trabajamos con las uñas”, acotó el director de la escuela que además cuenta con la Certificación de Establecimiento Sustentable.

    Por su parte, Sergio Salazar, gerente de la Corporación Pro Tiltil, se refirió al apoyo que las empresas que hacen vida en el sector le están dando a establecimientos escolares de la comuna.

     

    Además agradeció la presencia de Loreto Sanhueza, representante de AngloAmerican y  de Enrique Gálvez por Aguas Andinas.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.