Escuela especial de Quinta Normal fue beneficiada con material didáctico donado por Chilenter

  • Notas WEB
  • Notas WEB (2)
  • Notas WEB (1)
7

-Para la fundación es fundamental aportar al bienestar de niños que se encuentren en condiciones vulnerables.  

Fundación Chilenter –una de las fundaciones que pertenecen al Gabinete de la Primera Dama- siguiendo una de sus líneas que es ayudar a los niños más vulnerables del país, aportó material didáctico a la Escuela Especial Nuestra Señora del Buen Consejo, establecimiento educativo ubicado en la comuna de Quinta Normal.

Cada año la fundación realiza aportes a este centro educativo que atiende alrededor de 54 niños que tienen requerimientos especiales. A principios de mayo Chilenter donó un telón donde se podrán proyectar videos, películas o cualquier audiovisual que ayude a desarrollar las habilidades de los pequeños.

Eduardo Cerda, director de la institución, reconoció el gesto de la fundación y señaló que gracias  a este aporte podrán realizar nuevas actividades con los escolares.

“Estamos muy agradecidos con la Fundación Chilenter, ellos siempre han estado cooperando con nosotros. Es positivo que todas las empresas, instituciones y fundaciones que se encuentran en la comuna lleguen hasta nuestra escuela, conozcan lo que hacemos y nos apoyen”, dijo el director.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, insistió en que la ayuda para los niños más necesitados siempre será prioridad para la fundación.

“Siempre le vamos a dar la mano a toda aquella institución que vele por el bien de los niños más vulnerables de nuestro país. Así lo hacemos las siete fundaciones que pertenecemos al gabinete de la Primera Dama Cecilia Morel. La primera dama, que también es presidenta de Chilenter, se ha colocado como reto estar siempre al tanto de las necesidades de nuestros niños y nosotros estamos trabajando porque así sea. Es una consigna del gobierno del Presidente Piñera y así lo haremos”, precisó el director ejecutivo, quien además explicó que a medida que pase el tiempo se incrementará el apoyo a este tipo de instituciones.

En la Escuela Especial Nuestra Señora del Buen Consejo hacen vida 54 estudiantes, que son atendidos por un equipo multidisciplinario compuesto por kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, psicólogos y fonoaudiólogos.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.