Escuela especial de El Monte recibe computadores Chilenter para reponer robo sufrido hace semanas

  • entrega EL Monte 03
  • entrega EL Monte 02
  • entrega EL Monte 01
1
  • Tres fueron los equipos sustraídos por desconocidos de la escuela CREA, misma cantidad de notebook que fundación Chilenter, gracias a la Subsecretaría de Previsión social, entregó gratuitamente en el marco del Mes de la Inclusión.

 

Eran los computadores destinados a las labores pedagógicas y administrativas del colegio, herramientas importantes para generar el material con que los más de 50 niños y niñas de la escuela CREA, todos en situación de discapacidad intelectual, aprenden día a día. Es por eso que el robo sufrido hace algunas semanas fue un golpe duro para el equipo docente y también la razón de la alegría de ellos de ahora recibir otros tres notebooks de parte de fundación Chilenter para reemplazar los perdidos.

 

Tras conocer la situación de la escuela especial, la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannete Jara, contactó al establecimiento con fundación Chilenter, organización sin fines de lucro que lleva 15 años trabajando por disminuir la brecha digital en el país de una forma sustentable. De esta forma, este lunes 4 de diciembre se concretó la entrega de los tres notebooks en las mismas dependencias del colegio.

 

“Esperamos que estas herramientas favorezcan la integración e igualdad de condiciones de los niños y niñas, ya que es una de las prioridades del Gobierno de Chile”, comentó  la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara, tras la ceremonia.

 

Por su parte, la directora de Chilenter, Irina Reyes, destacó que “en la fundación estamos convencidos de que el acceso a las tecnologías de la información es una herramienta poderosa, no sólo para disminuir brechas y generar oportunidades de crecimiento, sino también para apoyar a las instituciones que buscan mejorar la calidad de vida y la inclusión de los niños y niñas del país”.

 

Finalmente, la directora de la Escuela, Macarena Vilo, agradeció las gestiones realizadas por la Subsecretaría y Chilenter, agregando que “utilizar este tipo de herramientas nos permiten expandir nuestro conocimiento y usarlo como medio para poder insertarnos en la sociedad y enriquecer las estrategias que podemos ocupar en nuestro modelo educativo”.

 

Aporte medioambiental

Además, al recibir y utilizar estos equipos reacondicionados, la escuela no sólo aumentará sus herramientas tecnológicas, sino además contribuirá directamente al cuidado del medio ambiente, ya que éstos aportan a combatir los gases efecto invernadero y el fenómeno del calentamiento global. Esto, porque al reutilizar se evitan todos los procesos industriales de la fabricación de un nuevo aparto.entrega EL Monte 01 entrega EL Monte 02 entrega EL Monte 03

This Campaign has ended. No more pledges can be made.