Equipamiento computacional dado de baja por Sernapesca será valorizado por Chilenter

  • Notas WEB - Sernapesca
6

- La fundación utilizará varios de los componentes para ensamblar computadores que se repartirán a escuelas mediante el programa Enlaces del Ministerio de Educación.  

 

El Servicio Nacional de Pesca y Agricultura (Sernapesca) trasladó hasta la planta de fundación Chilenter 71 equipos computacionales dados de baja que serán utilizados en gran parte para reacondicionar computadores que luego serán entregados a colegios vulnerables mediante el programa Enlaces del Ministerio de Educación.

Entre los aparatos que Sernapesca entregó a Chilenter se encuentran discos duros, memorias, pantallas, CPU, teclados, notebooks entre otros. Todo este equipamiento se cifra en 218 kilogramos.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de la fundación, aplaudió la acción del ente público y explicó que en Chilenter se le dará un tratamiento adecuado a todos estos residuos.

 “La entrega de equipo tecnológico dado de baja por parte de Sernapesca es sumamente valiosa. Estos 71 equipos serán tratados de manera sustentable dentro de la fundación. Y parte de los notebooks que nos entregaron serán reacondicionados para entregar a colegios vulnerables y organizaciones sociales. Desde la red de fundaciones de la presidencia y el gabinete de la presidenta de Chilenter y primera dama de la Nación, Cecilia Morel, buscamos acortar la brecha tecnológica y gracias a su donación este objetivo es más cercano”, comentó el director ejecutivo.

También Alicia Gallardo, directora Nacional de Sernapesca, explicó el alcance medioambiental que tiene esta entrega y recalcó la importancia que tiene que sea Fundación Chilenter quien le dé una segunda vida con fin social a todos estos residuos.

“Entendemos el impacto que puede tener la basura electrónica en el medioambiente, por lo que como institución quisimos hacernos cargo de ella y buscar alianzas que nos permitan reducir nuestra huella de carbono, aportando a su vez a iniciativas como la de Chilenter que permite ayudar a establecimientos educacionales y darle un nuevo uso a lo que damos de baja, evitando que termine en un vertedero”, añadió la directora nacional del servicio.

Notas WEB - Sernapesca

This Campaign has ended. No more pledges can be made.