como ayudar

donaciones

 

Entrega de equipamiento tecnológico

Chilenter puede cumplir su misión en gran medida gracias a las entregas de equipos electrónicos (revisar lista de más abajo) que realizan personas naturales, instituciones públicas y empresas.
Los equipos son revisados y dependiendo de si cumplen o no con el estándar, pasan a la línea de reciclaje o reacondicionamiento para DONARLOS y darles una segunda vida útil.Con tu entrega contribuyes a fomentar la educación y uso social de tecnologías.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

¿Cómo entregarnos tus residuos?

  • Envía un mail a contacto@chilenter.cl para coordinar los detalles de la entrega, que varían si eres una persona natural, empresa o servicio público (ver lista)
  • Puedes también llamarnos al teléfono  56 – 227866086  y coordinar la fecha y hora de entrega.
  • Hacernos llegar tus equipos a Compañía 4365, Quinta Normal, Santiago de Chile.

 

¿Qué pueden entregarnos?

residuos 1

residuos 2

Residuos electrónicos que recibe Chilenter – (sCRT)

Certificados y autorizaciones

Cada vez que nos donas, Chilenter emite un certificado que acredita que somos un destino autorizado de acuerdo a la Resoluciones N° 021602 del 19 de abril de 2011 y N° 1686683 del 13 de noviembre de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana.

Nos encontramos registrados en la Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (VÚ-RETC), como gestores de residuos electrónicos en los sistemas sectoriales SINADER y REP.

 

Contamos con todos los permisos y autorizaciones aplicables al día que nos permiten funcionar como tal:

  • Resolución Exenta 22600 del 02/11/2016 de la SEREMI de Salud Región Metropolitana: “Recepción, almacenamiento, reacondicionamiento y desarme de equipos computacionales…”.
  • Resolución Exenta 12263 del 02/07/2015 de la SEREMI de Salud Región Metropolitana: “Transporte de residuos no peligrosos…”.
  • Resolución Exenta 351 del 01/08/2017 del Servicio de Evaluación Ambiental Región Metropolitana: “Resuelve consulta de Pertinencia Ambiental, indicando que no debe ingresar obligatoriamente al SEIA…”.

Entregas de equipos

Gracias a estas entregas, en 16 años de vida hemos proporcionado cerca de 97 mil  computadores reacondicionados a más 11.665 establecimientos educacionales de todo el país y 4.190 organizaciones sociales.

 

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.