Entre seis instituciones se ingresaron más de 131 toneladas de E-Waste a Chilenter durante 2017

  • Notas WEB
  • Notas WEB (3)
  • Notas WEB (2)
  • Notas WEB (1)
8
  • Esto confirma que la labor de concientizar y fomentar la industria del reciclaje es posible en el país. Además, fueron una contribución importante para el reacondicionamiento de equipos computacionales que fueron entregados a escuelas y organizaciones sociales.

Durante 2017, Fundación Chilenter recibió solo de seis de sus principales donantes más de 131 toneladas de equipos en desuso, que luego de ingresados a la plata pasaron por procesos de reacondicionamiento y reciclaje para darles un uso sustentable y no contaminante.

Tecnodata S.A Soluciones Informáticas, encabezó el ranking de entrega con un poco más de 47,27 toneladas de residuos entregados a Chilenter. La mayoría de estos equipos fueron impresoras que pasaron a la línea de reciclaje de la Fundación.

Banco de Chile también fue una de las instituciones la cual le dio un uso sustentable a sus residuos. Solo en 2017 aportaron con 29,97 toneladas de equipos. En el listado, continúa Carabineros de Chile con un poco más de 26 toneladas de residuos, seguidos por Banco Estado con 14,3 toneladas, Latam con 9,6 toneladas y Banco Itaú con 3,3 toneladas de componentes.

Entre los componentes que aportaron, se pueden destacar Pantallas, CPU, teclados, Mouses y Disco Duros.

“Para nosotros es importante que todo tipo de institución, sea pública o privada, le dé un uso sustentable a sus equipos. Fomentar la industria del reciclaje electrónico es clave para el país. Vemos que durante 2017 tuvimos un repunte en equipos ingresados si lo comparamos con los años 2014 y 2015, esto en parte es gracia a ellos que confiaron en nosotros”, acotó Irina reyes, directora ejecutiva de Chilenter.

El aporte de estas instituciones sumó esfuerzos para lograr la entrega de los 7.848 computadores a colegios y organizaciones sociales de todo el país, enmarcados en el programa Enlaces del Ministerio de Educación.

Además, darle un uso sustentable a estas más de 131 toneladas de E-Waste contribuye a fomentar la cultura del reciclaje, y a bajar la cifra, que según el último estudio de la ONU, asegura que cada chileno produce 8,7 kilos de residuos electrónicos al año.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.