Directora Sociocultural dialoga con vecinos de San Joaquín en acto de entrega de computadores

  • CODEINFA 05
  • CODEINFA 07
  • CODEINFA 06
  • CODEINFA 04
  • CODEINFA 03
  • CODEINFA 01
3

El miércoles 13 de julio fundación Chilenter realizó la entrega de 10 computadores reacondicionados a Corporación de Desarrollo Integral de la Familia (CODEINFA) de La Legua, ocasión a la que asistió la Directora Sociocultural y Presidenta de Chilenter, Paula Forttes. También participaron del acto el Director de CODEINFA, Daniel Carvajal; la Directora Ejecutiva (S) de Chilenter, Carolina Ruiz; y la Directora Ejecutiva de Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles, Haydée Domic.

 

Además del acto de entrega del beneficio, el momento resultó una gran oportunidad para mantener un diálogo abierto y transparente con los vecinos de San Joaquín, usuarios de los programas entregados por CODEINFA. Agradecimientos y también temas de preocupación, como la seguridad y las oportunidades para los niños y jóvenes, fueron algunos asuntos conversados.

 

CODEINFA es una organización no gubernamental que nace el año 1994 para apoyar a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, enfocando su atención en mujeres de la comuna de San Joaquín. A lo largo del tiempo este objetivo se ha ampliado a otros beneficiarios, como hombres víctimas y victimarios, también a niños y niñas vulnerados en sus derechos. La ayuda que se brinda es psico-social y jurídica, absolutamente gratis para ellos.

 

Los computadores entregados por Chilenter apoyarán en trabajo que realizan en la población La Legua con niños cuyos padres o adultos significantes se encuentran privados de libertad. Este programa los prepara a ellos y a sus cuidadores actuales para la integración social y laboral.

 

Por otra parte, otro de los programas que funciona al amparo de esta ONG es la Orquesta de Cuerdas de La Legua, apoyada también por FOJI. Los niños de este grupo quisieron dar un especial recibimiento a los invitados ese día, sorprendiendo con la impecable ejecución de dos piezas musicales.

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.