Chilenter y Mineduc entregan 980 computadores a 58 colegios de la región del Biobío en inicio de año escolar

  • Entrega Conce 08
  • Entrega Conce 07
  • Entrega Conce 06
  • Entrega Conce 05
  • Entrega Conce 04
  • Entrega Conce 03
  • Entrega Conce 02
2

Concepción, 15 de marzo de 2017.- A pocos días de haber comenzado las clases de este 2017, más de 32 mil alumnos de la región del Biobío fueron beneficiados con equipamiento computacional para sus colegios, gracias a 980 computadores que fundación Chilenter, a través del programa Enlaces del Ministerio de Educación, les entregó.

 

58 establecimientos de 17 comunas de la región, como Alto Biobío, Chiguayante, Curanilahue, entre otras; recibieron los equipos en una ceremonia encabezada por la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes; el intendente Rodrigo Díaz; el Seremi de Educación, Sergio Camus;  la directora ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes, y representantes de los establecimientos educacionales beneficiados.

 

“A través Chilenter y su alianza con el programa Enlaces, estamos concretando un compromiso con la educación de calidad y el trabajo en pos de acortar la brecha digital en todo el país”, afirmó Paula Forttes, quien también es Presidenta del directorio de Chilenter.

 

“Estos computadores que entregamos con Chilenter, más los 33.908 equipos que entregamos a alumnos de séptimo básico, lo que hacen es hacer un profundo aporte a la educación, tanto en el desarrollo individual como el de los colegios, para que exista una batería de recursos al alcance de todos los alumnos. Los niños de hoy nacen en el mundo digital, por eso estos aparatos ayudan mucho a reforzar los contenidos impartidos por el profesor en el aula”, destaca el Intendente Rodrigo Díaz.

 

Por su parte, el Seremi Sergio Camus agregó que “cuando nos planteamos como desafío no sólo asegurar el derecho a la educación, sino también asegurar una educación de calidad, acortar la brecha digital poniendo a disposición de nuestro alumnos herramientas tecnológicas como ahora, estamos pensando en la educación del siglo XXI. Hoy necesitamos la tecnología presente en aula”.

 

Los computadores entregados tienen una especial característica: son reacondicionados, ya que Chilenter se dedica a la gestión sustentable de equipos computacionales en desuso, ya sea a través de la reutilización, como en este caso, o del reciclaje. “Al trabajar con estos computadores, los colegios además hacer un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente. El hecho de usar computadores reacondicionados permite el ahorro de recursos naturales limitados y disminuye la huella de carbono de los procesos productivos de equipos nuevos, aportando de manera directa a la lucha contra el cambio climático”, destacó Irina Reyes, directora de Chilenter.

 

Fundación Chilenter y el Ministerio de Educación trabajan bajo un convenio de colaboración que permite entregar equipos computacionales reacondicionados a colegios del programa Enlaces, que se suman a las entregas de material nuevo que realiza este último. Todos los establecimientos que reciben equipos cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE). Esta alianza no sólo permite contar con mayor número de computadores en cada establecimiento, además constituye una iniciativa sustentable y en armonía con el medio ambiente que da una segunda vida útil a computadores en desuso por empresas o privados. En actual convenio contempla la distribución de 14.300 computadores reacondicionados en todo Chile.Entrega Conce 02




This Campaign has ended. No more pledges can be made.