Chilenter y Cementos Bío Bío se unieron para fomentar el reciclaje electrónico

  • Notas WEB
  • Notas WEB (2)
  • Notas WEB (1)
11

- Mediante una campaña de reciclaje en la sede corporativa de la cementera, colaboradores y trabajadores dispusieron parte importantes de sus e-waste.

Cementos Bío Bío (CBB) se unió a una excelente iniciativa sustentable en la cual Fundación Chilenter dará una segunda vida útil a parte importante de sus residuos electrónicos.

Durante tres días de julio se celebró una campaña de reciclaje en las instalaciones corporativas de la cementera, donde Fundación Chilenter dispuso de un Punto Verde para el acopio de residuos electrónicos así como de una escultura de la muestra “Transformarte 2, piezas con residuos electrónicos”, que fomentan la cultura del reciclaje.

Durante esta iniciativa se lograron acopiar 443 kilogramos de e-waste, distribuidos entre pantallas LCD, CPU, teclados, mouse, scanner, notebooks, docking, impresoras, celulares cables y compact disk.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Chilenter, celebró que CBB se uniera mediante esta campaña a las iniciativas de la fundación, para poder dale una segunda vida útil a todo su equipamiento tecnológico dado de baja.

“Desde la red de fundaciones de la presidencia que preside nuestra presidenta y Primera Dama de la Nación, Cecilia Morel, estamos sumamente complacidos por contar con Cementos Bío Bío como un nuevo aliado. En nuestro país alrededor del 80% de los residuos electrónicos tienen un destino desconocido y con iniciativas como esta, esta cifra puede bajar”, acotó el director ejecutivo.

Parte de los componentes acopiados durante la campaña fueron trasladados a la planta de pretratamiento de Chilenter para su posterior reacondicionamiento o reciclaje.

Carlos Gajardo, subgerente de informática de la gerencia corporativa administración y finanzas de la institución, explicó por qué eligieron a Chilenter como aliado para la gestión de sus residuos.

“En CBB iniciamos el reciclaje en el área de tecnología por primera vez en este año 2018 y quisimos estar en línea con quienes llevan la pauta en Chile en la materia. Contactamos a Chilenter y observamos que nuestras intenciones de aportar al medio ambiente se alineaban con lo propuesto por ellos, por lo que construimos este proyecto que si bien duró solo tres días de recopilación de elementos en desuso de tecnología, nos ha significado muchos otros retornos en distintos ámbitos. Difusión, internalización de toma de conciencia y en la práctica destinar equipos dados de bajo hacia un destino reutilizable, nos ha generado un espacio diferenciador y que nos enorgullece”, precisó Gajardo.

Con la correcta gestión de estos residuos y su valorización mediante el reciclaje, se mitigará la emisión de 14.546 kilógramos de CO2e, gas precursor del cambio climático, lo cual es equivalente al recambio de 442 ampolletas tradicionales por ampolletas LED o el carbono capturado durante 10 años por 342 árboles.

Notas WEB (1) Notas WEB (2) Notas WEB

This Campaign has ended. No more pledges can be made.