Chilenter moderniza las salas de tecnología de escuelas de Cerro Navia

  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 12
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 11
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 10
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 09
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 08
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 06
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 07
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 05
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 04
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 03
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 02
  • Entrega Chilenter-Cerro Navia 01
4

305 computadores reacondicionados son los que se instalarán entre septiembre y octubre en 19 escuelas municipales de la comuna de Cerro Navia, en el marco de un convenio entre la comuna y fundación Chilenter. Esta alianza de trabajo permitirá mejorar y reconstruir los laboratorios de computación de los establecimientos municipales de la comuna.

“Estos equipos significan más recursos tecnológicos, más posibilidades para miles de estudiantes y complementan el gran esfuerzo que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet está implementando a través de la Reforma en Educación”, aseguró la Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de Chilenter, Paula Forttes, en la primera entrega de los computadores que se realizó esta mañana en la Escuela María Luisa Bombal de Cerro Navia. En la ceremonia también participaron el acalde Mauro Tamayo; la diputada Cristina Girardi; la Directora de Chilenter Irina Reyes, y diversas autoridades y representantes de los colegios beneficiados.

El Convenio entre Chilenter y Cerro Navia obedece al impulso modernizador del alcalde Tamayo y busca permitir que todos los niños y niñas de la comuna tengan acceso a un instrumento pedagógico fundamental hoy en día, como son los computadores.

Desde el municipio, destacaron que obtener los computadores es absolutamente necesario para los establecimientos de la comuna, sino que además es un acto ecológico. Así lo reafirmó Irina Reyes, directora Ejecutiva de Chilenter: “El hecho de usar computadores reacondicionados demuestra un fuerte compromiso con el medio ambiente, ya que el uso de un computador reutilizado versus uno nuevo, permite ahorrar emisiones de CO2 y evitar el calentamiento global. Al usar estos 305 computadores que entregamos, se está evitando la producción de 269 toneladas de CO2, lo que equivaldría a plantar 6.329 árboles que pudieran absorber esos gases”.

Chilenter ya ha entregado 87 mil computadores reacondicionados en sus 15 años de vida, beneficiando a más de 10 mil colegios y 3.500 organizaciones sociales. Además, desde 2009 a la fecha ha gestionado más de 1.900 toneladas de residuos electrónicos para su reciclaje.

Por su lado, la comuna de Cerro Navia, a través del alcalde Tamayo, celebra su reciente incorporación a la Nueva Educación Pública, así como su integración al Servicio Local Barrancas, el primero a nivel nacional, en lo que se conoce como proceso de desmunicipalización. Esto no es excluyente con la continuidad de la gestión durante lo que queda del año y el esfuerzo de fortalecer la educación pública y entregar al Estado, escuelas en mejores condiciones que las recibidas a comienzo de año.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.