Chilenter entregará mediante Cancillería computadores a organizaciones sociales de chilenos en Argentina

  • Notas WEB
  • Notas WEB (2)
  • Notas WEB (1)
14

-Será la primera vez en sus 16 años de historia que la fundación apoye formalmente a organizaciones de chilenos que se encuentren fuera de territorio nacional.

 

La misión de Fundación Chilenter de acortar la brecha digital cruzará las fronteras nacionales por primera vez en sus 16 años de historia. Y es que gracias a un convenio suscrito con el Ministerio de Relaciones Exteriores, la fundación contribuirá a la apropiación tecnológica de organizaciones sociales conformadas por chilenos que hacen vida en países vecinos.

Este acuerdo suscribe que una vez al año Chilenter entregará computadores reacondicionados a distintas organizaciones que hacen vida fuera de Chile, mediante la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración, encargada de realizar la postulación para la posterior entrega de los equipos.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, reconoció la importancia que tiene la materialización de este acuerdo y agradeció la disposición de Chilenter por formar parte de la iniciativa que busca apoyar a la comunidad chilena que hace vida en el exterior.

“Estamos muy contentos de acercar a estos chilenos que viven fuera de nuestras fronteras a Chile, porque sabemos que llevan a Chile en el corazón”, señaló el Canciller, ya que esta donación permitirá que las asociaciones “se puedan conectar con el mundo, con su país, y mantener la actividad entre ellos”.

Cada equipo enviado por la fundación a estas organizaciones va con las siguientes especificaciones técnicas: Disco Duro de 500 GB, una Memoria Ram de 4GB y modelos HP I5.

Gonzalo Lagos, director ejecutivo de Fundación Chilenter, reiteró el compromiso de la fundación con cada una de las políticas públicas impulsadas por el Presidente Piñera y afirmó que este aporte de tecnología es un éxito para la organización.

“Son alrededor de 2.000 los chilenos que serán beneficiados con este primer envío de equipos. En nombre de la presidenta de nuestra fundación, la primera dama Cecilia Morel, les reiteramos nuestro compromiso de aportar con tecnología a organizaciones que así lo requieran. Nuestra misión es acortar la brecha digital y con esta entrega estamos contribuyendo a que esto se haga realidad. Agradecemos al Canciller Ampuero por confiar en nosotros y estamos seguros que a medida que pase el tiempo iremos afianzado estos lazos de colaboración”, recalcó el director ejecutivo.

En esta primera entrega serán beneficiados 15 organizaciones sociales que hacen vida en Argentina. En territorio trasandino, los consulados ubicados en Bahía Blanca, Salta, Bariloche, Rosario, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Río Gallegos, Mar de Plata, Río Grande, Buenos Aires y Rivadavia serán los encargados de distribuirlos computadores Chilenter a las organizaciones adjudicadas.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.