Chilenter e Inacap firman acuerdo para avanzar en investigación e innovación en reciclaje de aparatos tecnológicos

  • Notas WEB
  • Notas WEB (1)
11
  • El convenio reafirma el trabajo colaborativo de la fundación con distintas comunidades educativas del país. Campañas de reciclaje, seminarios y talleres se realizarán en el marco de esta alianza.

Fundación Chilenter y la Universidad Tecnológica de Chile Inacap firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá  asociar esfuerzos para acrecentar el aporte que ambas realizan actualmente en favor de la comunidad, particularmente en acciones en favor de la población y el medio ambiente, mediante actividades que incentiven el reciclaje de residuos electrónicos.

Esto se concretará de diferentes modalidades, destacando entre ellas la instalación de siete puntos verdes de reciclaje de celulares, tablets y periféricos, que serán situados en diferentes sedes de la casa de estudios. Además, durante el 2018 se efectuarán campañas masivas de reciclaje de residuos electrónicos al interior de la comunidad universitaria, similares a las que Chilenter ya ha realizado en Universidad Católica, Universidad de Chile (FCFM), USACH, U. Bernardo O´Higgins, entre otras.

Por otra parte, el convenio también contempla iniciativas orientadas al ámbito académico, como la realización conjunta de proyectos de investigación, seminarios, talleres, intercambio de informaciones y experiencias en investigación, prácticas profesionales, publicaciones conjuntas, entre otras.

Irina Reyes Donoso, por Fundación Chilenter y Gonzalo Vargas Otte, rector de la Inacap, destacaron lo provechoso de la alianza ya que es un paso importante en la implementación de políticas sustentables dentro de la comunidad educativa de la institución así como una oportunidad de expansión para Chilenter.

“La concreción de este tipo de convenios es muy importante para Chilenter, ya que nos permite ampliar la línea investigativa que hemos estado desarrollando con diferentes casas de estudios. No hay la menor duda que seguiremos aportando a crear un país más sustentable, con menos contaminación y además ayudaremos a disminuir nuestra huella de carbono. Inacap será de ahora en adelante un aliado importante en nuestro crecimiento”, dijo la directora ejecutiva.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.