Chilenter donó computadores a Escuela Popular de Artes en Viña del Mar

  • Notas WEB
  • Notas WEB (1)
15

-La fundación continúa su labor de contribuir con la educación y desarrollo de niños en zonas vulnerables del país.   

Fundación Chilenter –una de las fundaciones que pertenecen al Gabinete de la Primera Dama- siguiendo una de sus líneas que es ayudar a los niños más vulnerables del país, contribuyó esta vez con el desarrollo de pequeños que hacen vida en la región de Valparaíso.

Y es que Chilenter donó cinco notebooks a la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar, gestión que fue posible gracias a la iniciativa del director ejecutivo de la fundación, Gonzalo Lagos, quien resaltó que cada uno de los recursos de la misma serán utilizados para colaborar con niños de todo el país.

“Esta vez donamos cinco computadores a una Escuela Especial de Artes en Viña del Mar. Siempre vamos a estar trabajando en acortar la brecha digital en todo el país y más aún cuando sabemos que colaboramos con el desarrollo educativo y humano de nuestros niños. Nosotros, desde la red de fundaciones de la presidencia y gracias a la Primera Dama Cecilia Morel, estamos enfocados en contribuir a que en Chile desaparezca la infancia vulnerable. Esta gestión, como lo remarcó el presidente será inclusiva y para eso estamos trabajando”, resaltó Gonzalo Lagos.

Christian Aguilar, director de la escuela, agradeció el gesto de la fundación y llamó a otras instituciones a sumarse a este tipo de iniciativas.

“Somos una institución que, por su estructura organizacional y la cantidad de personas que atendemos día a día, necesitamos de la colaboración constantes de organizaciones tanto públicas como privadas. Esta ayuda nos permitirá desarrollar de mejor manera nuestros programas y acortar las brechas digitales que puedan existir entre nuestros estudiantes”, explicó el director.

Todos los computadores cuentan con grabador y reproductor de CD- DVD, lo que será de gran ayuda para el trabajo que se realiza con los softwares de escritura musical y gestión administrativa de la institución.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.