Bibliotecas instaladas en campamentos de Antofagasta contarán con computadores Chilenter al servicio de sus usuarios

  • Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (16)
  • Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (14)
  • Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (12)
  • Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (6)
  • Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (4)
3

Este viernes y con el fin de mejorar la calidad vida de los cientos de personas que habitan estos asentamientos, fundación Chilenter entregó ocho computadores a las bibliotecas instaladas en los campamentos de Antofagasta, gracias al proyecto de fundación Re-Crea y el padre Felipe Berríos.

 

Irarrázaval, Vista Hermosa ll, Juntos Venceremos, Familias Unidas, Unión del Norte, Unión y Esperanza y EcuaChilePe, son las sedes comunitarias que habilitarán sus bibliotecas con la tecnología entregada por Chilenter. Esto, con el fin de que los usuarios tengan un mejor acceso al catálogo de cada biblioteca y además tengan una herramienta para realizar tareas escolares, trámites, documentos, etc.

 

La entrega se realizó en el campamento EcuaChilePe, con la compañía del Intendente de Antofagasta, Arturo Molina; la Directora Ejecutiva de Chilenter, Irina Reyes; la Coordinadora Proyecto Sedes de Campamentos Antofagasta, Taina Ide; y los beneficiarios de las bibliotecas.

 

“En Chilenter estamos convencidos de que el acceso a las tecnologías de la información es una herramienta poderosa para disminuir brechas y generar oportunidades de crecimiento, y eso lo materializamos en los más de 85 mil computadores que hemos entregado en nuestros casi 15 años de vida. Por eso también entregaremos otros 10 equipos en las próximas semanas, para que las 18 sedes en que se desarrolla este proyecto cuenten con tecnología”, comenta Irina Reyes, Directora de Chilenter.

 

Por su parte, la Taina Ide, del proyecto que formó estas bibliotecas, dice que “esta donación es sumamente importante para los centros comunitarios de los campamentos,  estos computadores aportarán al desempeño de nuestras bibliotecarias voluntarias, servirán para apoyo en las tareas escolares de nuestros pequeños usuarios, entre otras cosas. Estamos muy agradecidos y contentos con esta entrega, que beneficiará a un gran número de personas”.

Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (4) Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (6) Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (12) Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (14) Entrega computadores Chilenter en campamentos Antofagasta (16)

 

 

 

This Campaign has ended. No more pledges can be made.