14 toneladas de partes y piezas de computadores se van a Holanda para ser reciclados

  • EXPO 29 03
  • EXPO 29 02
  • EXPO 29 01
4
  • Estos residuos electrónicos contienen metales preciosos que pueden ser rescatados.
  • Chilenter realiza estas operaciones desde el 2009 para asegurar un fin sustentable y medioambientalmente seguro  a los computadores en desuso que le entregan personas y empresas.

 

Discos duros, lectores de CD-DVD, disqueteras, fuentes de poder y cables son los tipos de componentes que Chilenter valorizó y envió hasta a Holanda para que puedan ser procesados y reciclados y vueltos a ser transformados en materia prima.

 

La exportación número 29 en la historia de Chilenter, consistió en 40.355 de los elementos antes descritos, equivalentes a 14 toneladas. Estos residuos serán tratados por la empresa Jacomij Electronics Recycling en Holanda, con el fin de extraer y separar sus metales, sobre todo los metales preciosos como el oro, la plata o platino.

 

¿Por qué enviarlos afuera? porque en Chile aún no tenemos la tecnología adecuada y rentable para reciclarlos y terminar con su vida útil de manera sustentable. Si bien gran parte de los componentes de los aparatos en desuso que recibe la fundación de parte de empresas y particulares, como el plástico y el fierro, son tratados a nivel nacional, hay otros como estas piezas que presentan diversos tipo de metales incluso aleaciones.

 

Irina Reyes, directora ejecutiva de Chilenter destaca “Como fundación tenemos como prioridad reutilizar los aparatos computacionales que nos llegan, alargando lo más posible el ciclo de vida de estos productos. Sólo si esto no es posible, es que valorizamos y enviamos a reciclaje, porque finalmente el aporte social y medioambiental de la reutilización o reacondicionamiento es el más alto y el sello que diferencia a nuestra fundación en la industria”.

 

Chilenter realiza gestión de residuos electrónicos mediante el reciclaje desde el año 2009, y desde entonces han concretado 29 de estas operaciones de exportación. Sólo en el año 2016, se enviaron al extranjero más de 77 toneladas de residuos.

This Campaign has ended. No more pledges can be made.